Oaxaca - OPL Noticias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Miércoles, 27 de Agosto de 2014

Back Oaxaca | Noticias de Oaxaca | Regiones | Ataca Yosoñama a San Juan Mixtepec; 3 muertos y 2 desaparecidos

Ataca Yosoñama a San Juan Mixtepec; 3 muertos y 2 desaparecidos

  • PDF
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

16/05/2013. Oaxaca de Juárez, Oax. Jorge Luis Martínez/OPL.- Tres personas de la tercera edad que debido a su condicion no pudieron correr fueron asesinadas y dos más reportadas como desaparecidas, además de casas quemadas y ganado robado, es el saldo preliminar de la incursión armada de los habitabtes de Santo Domingo Yosoñama identificados con Antorcha Campesina-PRI en contra de los pobladores de la agencia de Pueblo Viejo, San Juan Mixtepec esta tarde hace escasas horas.

De acuerdo a las autoridades de la policía estatal quienes ya se encuentran en dicha agencia, en el lugar se localizaron 3 cuerpos de personas de la tercera edad, mismos que presentaban diversas heridas por arma de fuego, quienes se corroboró ya habían fallecido, los cuales de acuerdo a sus vecinos respondían a los nombres de Bonifacio Vicente Hernández, de 70 años de edad, Margarito Santiago Ramírez, de 75 años de edad, y Porfiria Salazar Gómez de 70.

En el lugar también los vecinos reportaron como desaparecidos a dos personas más, así como dos unidades de motor y tres cabezas de ganado, al tiempo que en el paraje conocido como "La Cadena", los agresores incendiaron domicilios particulares, lo que obligó la huida de sus pobladores mismos que buscan refugio en zonas alejadas a su agencia municipal para evitar ser asesinados.

Al lugar del ataque ya ha arribado la policía estatal de Oaxaca, misma que busca brindar seguridad para el regreso a su comunidad, aunque debido a la tensa situación los pobladores han decido no regresar, por el temor de que en el transcurso de la noche sean objeto de otro ataque que pudiera dejar más personas asesinadas.

Cabe destacar que los agresores son cobijados la organización Antorcha Campesina, filial al Partido Revolucionario, PRI la cual ha intensificado sus hostilidades en contra de la población al iniciar el sexenio de Enrique Peña Nieto al frente de la presidencia de la república, sin que ninguno de los atacantes hasta el momento haya sido castigado, a pesar de las muchas agresiones cometidas contra San Juan Mixtepec.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

hosting joomla

alojamiento wordpress

Oaxaca

Noticias locales

Nacional

Noticias de México

Mundo

Noticias Internacionales

Opinión

 

OPL Noticias.info »

Contacto

Internacional

Opinión

Economía

Cultura

Ciencia y tecnología

OPL Noticias
Ciudad de Oaxaca Oaxaca, Oaxaca
Website: www.oplnoticias.info