Zaachila celebra día de muertos con Panteón Rococó

Villa de Zaachila, Oaxaca. 01/11/2016. (Uriel Rodríguez|OPL Noticias).- Con el tema Arréglame el Alma, la banda mexicana de Ska, Panteón Rococó, abrió su concierto en la comunidad de la Villa de Zaachila, como parte de las festividades de día de muertos.


Más de tres mil personas de diferentes partes del territorio oaxaqueño se dieron cita en esta comunidad zapoteca para disfrutar a Panteón por sus XX años de trayectoria, cumplidos en 2015.

Con disco de Oro por su más reciente disco, XX Años, grabado en la Arena Ciudad de México el pasado 4 de julio del 2015, Panteón cerrará el año presentándose en el Palacio de los Deportes el próximo 3 de diciembre.

Una banda social


Luis Román Ibarra, Dr. Shenka, vocalista de la banda en conferencia de prensa, expresó que Panteón es una banda más social que política, debido a las muestras de solidaridad con los movimientos sociales en el país.

"Muchas veces la gente nos llama y dicen que somos una banda más política, creo somos una banda más social, crecimos dentro de un entorno en donde veíamos muchas injusticias, esa fue nuestra necesidad, nuestro móvil para poder componer, salir y pararse en un escenario".

"Panteón siempre ha sido una banda que refleja mucho la realidad social del país, no podemos cerrar los ojos, voltear hacia otro lado y dejar de evidenciar las cosas que pasan en nuestro país".

"Creemos que algo debe estar erróneo cuando el sistema trata de convencerte de que los maestros, los obreros, los campesinos, los estudiantes son los malos del cuento y en ese sentido tratamos de hacer canciones que reivindiquen la lucha".

Sobre temas como las autodefensas en Cherán, Michoacán, los 43 de Ayotzinapa, Guerrero o el tema Nochixtlán, Shenka manifestó su solidaridad en el escenario.

Esperemos que estos hechos no se vuelvan a repetir, la memoria lamentablemente como país es un poco frágil, un poco corta, por eso se nos olvida, comentó.




Compartir en Google Plus

Acerca de Redacción

El sitio se edita desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Desde 2006, cubriendo movimientos sociales.
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario