A 10 años, en el olvido "Batalla de Todos los Santos"

Oaxaca de Juárez, Oax., 02/11/2016. (Uriel Rodríguez|OPL Noticias).- Este miércoles se cumplen 10 años de la "Batalla de Todos los Santos" registrada en el crucero de Cinco Señores y calles aledañas, entre simpatizantes e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y elementos de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP).


El choque que duró más de seis horas, se produjo ante el eventual ingreso de los efectivos federales a las instalaciones de Ciudad Universitaria, lugar donde los integrantes de la APPO, se concentraban para transmitir a través de Radio Universidad todo lo relacionado con el movimiento en 2006.

La policía federal con el apoyo de helicópteros y tanquetas, terminó replegándose al centro de la ciudad, ante la cantidad de personas que se concentraron en las inmediaciones de CU para defender la radio universitaria.

A diez años de los hechos, ni las organizaciones sociales que integraban la APPO, los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ni la los grupos de estudiantes universitarios o normalistas  realizaron actividades de protesta o culturales para recordar esta fecha en la capital del estado.
Compartir en Google Plus

Acerca de Redacción

El sitio se edita desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Desde 2006, cubriendo movimientos sociales.
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario