Header Ads

Hambre y desperdicios de alimentos, dos temas que preocupan a la FAO

01/10/2016. (PrensaLatina).- La FAO expresó hoy su preocupación por la desgarradora contradicción que mientras millones de personas sufren hambre extrema en el mundo, cada año van a dar a la basura mil 300 millones de toneladas de alimentos.
La elevada cifra de productos para el consumo humano que pasan a la categoría de desperdicios alarmó a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), máxime cuando casi mil millones de personas pasan hambre.

Un informe de esa institución difundido aquí señala que la pérdida de un tercio del alimento que se produce en el mundo representa también malgastar agua, mano de obra, tierra y otros muchos nutrientes, además del esfuerzo de miles de personas que intervienen en la cadena productiva.

El hambre es el mayor azote de la humanidad, sin embargo el hombre produce suficientes alimentos para dar de comer a todos, pero muchos alimentos se pierden en toda la cadena de suministros desde la producción agrícola hasta el consumo final de los hogares.

A través de la iniciativa Alimentación Sana, la FAO busca contrarrestar, o al menos aminorar, el desperdicio de comida, mediante el esfuerzo mancomunado de organismos internacionales, el sector privado y la sociedad en sus diferentes formas de organización.

Estudios realizados por esta dependencia de la ONU demuestran que cada año se pierde el 30 por ciento de los cereales, el 20 de los lácteos, el 35 del pescado y de los productos marinos, el 45 por ciento de las frutas y hortalizas, el 20 de la carne de vacuno e igual cantidad de las legumbres y oleaginosas, así como el 45 por ciento de las raíces y tubérculos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.