Header Ads

Hallan descuartizados a jóvenes desaparecidos en Veracruz

México. 09/10/2016. (Dw).- No es el primer caso de este tipo que se conoce en ese Estado. Los restos de los muchachos estaban dentro de unas bolsas plásticas, descuartizados.

Los familiares identificaron los cuerpos de los desaparecidos. | Foto: Sergio Hernández

Los tres jóvenes que llevaban diez días desaparecidos en el Estado de Veracruz, en México, fueron hallados sin vida en unas bolsas de plástico, informó este sábado (08.10.2016) la Fiscalía. Se trata de una estudiante universitaria de 22 años, un contador de 24 y un ingeniero bioquímico de 22 que fueron "levantados” (secuestrados sin el fin de reclamar un rescate) el pasado 29 de septiembre en la localidad de Boca del Río.

"Este día fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares”, anunció la Fiscalía de Veracruz, un Estado azotado por la violencia de grupos del crimen organizado. La noticia del hallazgo de los restos se dio después de que se encontraran varias bolsas con restos humanos fragmentados en el municipio de Camarón de Tejeda, unos 70 kilómetros al oeste del sitio de la desaparición.

Tras varios análisis periciales y la identificación realizada por los familiares, se comprobó que tres de ellos son los jóvenes reportados como desaparecidos. De acuerdo con el portal del semanario "Proceso”, en las bolsas había cuerpos desmembrados, quemados con ácido y algunos decapitados. Las autoridades de Veracruz indicaron que la principal línea de investigación en este caso es la participación de la delincuencia organizada, por lo que pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que tomara el caso.

Hay más casos

Otro joven desaparecido el mismo día en un hecho distinto sigue sin ser encontrado. Sin embargo, las autoridades descubrieron que él y los otros tres muchachos se conocían. Por ello, la Fiscalía aseguró que mantendrá abiertas las carpetas de investigación hasta encontrar al cuarto desaparecido y hallar a los autores materiales e intelectuales de este macabro crimen.

Este es el segundo caso que se registra este año en el estado de Veracruz de desaparición de jóvenes y su posterior asesinato. El 11 de enero pasado cinco muchachos fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Tierra Blanca y entregados a miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes los asesinaron en un rancho y quemaron sus restos para después lanzarlos a un río.

Veracruz es una de las regiones más peligrosas de México. La noche del viernes tres personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo en el bar "El Rinconcito” en la localidad de Gutiérrez Zamora, en el norte del estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.