Ataque cibernético a la red global de internet

Washington. 22/10/2016. (PrensaLatina).- Millones de usuarios en el mundo dejaron de acceder a páginas web y servicios de internet como Amazon, Netflix, Spotify, Reddit y Twiiter, a causa de un ataque cibernético global, confirmaron hoy informativos y redes sociales.


Este ataque es más preocupante, pues no se dirigió contra una sola empresa, sino atacó una infraestructura clave, los servicios de Sistema de Nombre de Dominio, DNS, de los que dependen casi todos los usuarios de la red de redes, reportó la cadena estadounidense CNN.

La red social Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas por fallos en la respuesta de servidores, mientras Amazon y Netflix informaron de interrupciones esporádicas.

El ataque se produjo usando el método de denegación de servicio, también conocido como ataques DDoS, enfocado en los servidores de la empresa Dyn, compañía encargada de suministrar servicios de infraestructura básica para su tráfico de internet, lo cual afectó a una amplia gama de prestaciones populares.

Dyn señaló en su informe que la infraestructura afectada en un inicio fue en la costa este de Estados Unidos, pero un segundo ataque fue más distribuido a escala global.
Compartir en Google Plus

Acerca de Redacción

El sitio se edita desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Desde 2006, cubriendo movimientos sociales.
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario