ARTICLE 19 activa la Red #RompeElMiedo por marcha del 2 de octubre

México. 02/10/2016. (Redacción|OPL Noticias).- Este domingo, al conmemorarse un año más de la matanza estudiantil de 1968, en la ciudad de México y en las diferentes ciudades del país se realizarán marchas en repudio a estos hechos. ARTICLE 19, dio a conocer que activará la Red #Rompe el Miedo con la cual estará monitoreando todos los acontenciemientos que se presenten en la marcha.
Desde este sábado, ARTICLE 19 ha difundido material con recomendaciones para periodistas y manifestantes que acudan a la manifestación http://www.photosnack.com/9E5FF586AED/tipsdeseguridadparaunacoberturaderiesgo.html

De acuerdo con ARTICLE 19, "la red #RompeElMiedo es una plataforma de articulación de medios, colectivos de personas defensoras de derechos humanos y activistas, que nace en 2013 frente a un contexto de represión y violaciones de derechos humanos en las protestas de la Ciudad de México. Su objetivo es fortalecer la protección y seguridad de manifestantes y periodistas en coberturas de movilizaciones sociales y de alto riesgo."

ARTICLE 19 invita a periodistas, personas defensoras de derechos humanos y a la sociedad en general a monitorear la marcha y denunciar eventuales agresiones y acciones de abuso de autoridad con el hashtag #RompeElMiedo en redes sociales y las cuentas @article19mex, en Twitter, y Articulo19, en Facebook.







Compartir en Google Plus

Acerca de Redacción

El sitio se edita desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Desde 2006, cubriendo movimientos sociales.
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada