Header Ads

ARTICLE 19 activa la Red #RompeElMiedo por marcha del 2 de octubre

México. 02/10/2016. (Redacción|OPL Noticias).- Este domingo, al conmemorarse un año más de la matanza estudiantil de 1968, en la ciudad de México y en las diferentes ciudades del país se realizarán marchas en repudio a estos hechos. ARTICLE 19, dio a conocer que activará la Red #Rompe el Miedo con la cual estará monitoreando todos los acontenciemientos que se presenten en la marcha.
Desde este sábado, ARTICLE 19 ha difundido material con recomendaciones para periodistas y manifestantes que acudan a la manifestación http://www.photosnack.com/9E5FF586AED/tipsdeseguridadparaunacoberturaderiesgo.html

De acuerdo con ARTICLE 19, "la red #RompeElMiedo es una plataforma de articulación de medios, colectivos de personas defensoras de derechos humanos y activistas, que nace en 2013 frente a un contexto de represión y violaciones de derechos humanos en las protestas de la Ciudad de México. Su objetivo es fortalecer la protección y seguridad de manifestantes y periodistas en coberturas de movilizaciones sociales y de alto riesgo."

ARTICLE 19 invita a periodistas, personas defensoras de derechos humanos y a la sociedad en general a monitorear la marcha y denunciar eventuales agresiones y acciones de abuso de autoridad con el hashtag #RompeElMiedo en redes sociales y las cuentas @article19mex, en Twitter, y Articulo19, en Facebook.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.