Padres de familia refuerzan a Sección 22 en bloqueo de Nochixtlán, Oaxaca


Asunción Nochixtlán, Oax., 14/06/2016. (@Uriel_Rodríguez|OPL Noticias).- Padres de familia de Chalcatongo y Tlaxicaco, pertenecientes a la región mixteca, llegaron al bloqueo ubicado en la autopista México-Oaxaca, a la altura de la comunidad de Asunción Nochixtlán, para reforzar a los profesores de la Sección 22 y padres de familia de comunidades vecinas, en el bloqueo que hasta el momento, ha evitado la llegada de los policías federales a la capital del estado.

A las 14:10 horas, los cientos de padres de familia llegaron al bloqueo donde hasta el momento se abre la circulación vehicular cada tres horas.

El bloqueo carretero cumple ya 24 horas. Este lunes, los policías federales que se trasladaban en autobuses, intentaron pasar en el lugar, ubicado a una hora de la capital. Sin embargo, el bloqueo fue reforzado por padres de familia de comunidades cercanas a Nochixtlán, lo que evitó el paso de los efectivos federales.

En este sentido, este martes, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad advirtió que el gobierno federal impedirá el bloqueo de las carreteras y que de ser necesario, se aplicará “el uso moderado de la fuerza” para liberar las vialidades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Redacción

El sitio se edita desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Desde 2006, cubriendo movimientos sociales.
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada