Header Ads

Desalojan a Sección 22 de crucero de ieepo; operativo llega hasta Fonapas


Oaxaca de Juárez, Oax., 11/06/2016. (Uriel Rodríguez|OPL Noticias.info).- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron desalojados con gases lacrimógenos del crucero del Ieepo, luego de mantener un bloqueo carretero, tras conocerse la detención de su secretario de organización, el profesor Francisco Villalobos, la tarde de esta sábado.

Los policías, arribaron a las cercanias del ieepo, alrededor de las 21 horas, sobre la carretera federal 190 y por la avenida Calicanto, en Santa Lucía del Camino, para retirar el bloqueo de los profesores. El inicio del operativo se registró a las 23 horas.

Los gases lacrimógenos inundaron las calles aledañas a la carretera federal 190. Los policías avanzaron, entre piedras y materiales de construcción que los profesores colocaron como barricadas, hasta llegar al crucero de la gasolinera de FONAPAS, lugar hasta donde llegó la persecución de la policía.

Los profesores ubicados en el zócalo de la ciudad, tras conocer el operativo en el ieepo, reforzaron con barricadas los accesos al campamento instalado desde el pasado domingo 15 de mayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.