Obama representa al país que armó a las dictaduras: Esquivel

25/03/2016. (Página12).- Adolfo Pérez Esquivel sostuvo que le parece “positivo” que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajee a los desaparecidos en el Parque de la Memoria pero recordó la “complicidad” de ese país con la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.


“Obama representa a un país que fue prácticamente quien armó las dictaduras en todo el continente americano”, opinó el premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y añadió: “Hay que recordar también a Chile, el golpe de Estado a Salvador Allende (en septiembre 1973), cuando el secretario de Estado norteamericano era Henry Kissinger. Este, entre otros muchos acontecimiento políticos atroces donde Estados Unidos estuvo involucrado”.

En declaraciones a Radio 10 Pérez Esquivel opinó que “estaría muy bueno que, como jefe del Estado de los Estados Unidos, reconozca el intervencionismo de ese país en los golpes de Estado en los distintos países de la región. Porque esto no se puede olvidar de ninguna manera”.

“Lo que ocurrió en la Argentina ocurrió en toda Latinoamérica, aquí no hubo casualidades ni locuras de los militares sino un proyecto perfectamente diseñado y aplicado en toda la región en base a lo que se denomina doctrina de la seguridad nacional, del Operativo Cóndor y la formación de militares en la Escuela de las Américas”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Acerca de Redacción

El sitio se edita desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Desde 2006, cubriendo movimientos sociales.
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario