Header Ads

Procesos revolucionarios son objetos de conspiración, Evo Morales


La Paz. 7/12/2015. (PrensaLatina).- El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió hoy que los procesos revolucionarios en Latinoamérica son objeto de conspiraciones desde el imperio.
 
Los resultados en las elecciones parlamentarias en Venezuela nos llevan a una profunda reflexión para ver cómo defender las revoluciones democráticas y los procesos de liberación política, social, cultural y económica, que a simple vista son objeto de conspiraciones, manifestó el mandatario a la prensa.

Morales instó a los políticos bolivianos y de la región a debatir profundamente la situación para bien de la humanidad, pues considera que mientras exista el capitalismo la lucha seguirá porque los gobiernos de izquierda apuntan a la liberación de los pueblos.

"El imperio no duerme, tiene distintas guerras contra los pueblos y gobiernos antiimperialistas, el imperio conspira permanentemente y lo que estamos viendo por ahora es que las agresiones económicas y las guerras tienen resultados para que el capitalismo tenga nuevamente el control geopolítico de la región", aseveró.

A juicio del dignatario, se debe cuidar la soberanía económica del país ante la mentalidad de dominio de los grandes centros de poder.

"Tenemos que asumir con mucha responsabilidad para seguir esas profundas transformaciones, (...) y cuidar los procesos y revoluciones democráticas", remarcó.

No obstante, Morales saludó el triunfo de la democracia en Venezuela, en referencia a la victoria de la oposición en las elecciones legislativas.

"Ayer se demostró que las instituciones venezolanas son confiables, como expresaron muchas personalidades y delegados que acompañaron las elecciones allí", precisó.

Las declaraciones del presidente del país andino amazónico se producen horas después que la oposición alcanzara 99 cupos de los 167 del legislativo, en un conteo que tiene todavía una veintena de puestos sin adjudicar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.