Header Ads

Masiva despedida a Cristina Fernández en la Plaza de Mayo


09/12/2015. (RT|TeleSur).- Decenas de miles de miembros de distintas agrupaciones políticas y sociales y manifestantes se están concentrando en la plaza de Mayo de Buenos Aires para despedirse de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ocho años de gestión.

Antes de comparecer ante los presentes desde el balcón de la Casa Rosada, la mandataria saliente ofició un último acto al frente de la nación argentina en la Sala de Honor de la sede presidencial: inauguró un retrato escultórico de su difunto esposo y antecesor en la presidencia durante 4 años, Néstor Kirchner. A continuación Fernández pronunció un breve discurso ante los invitados agradeciendo a quienes “lo acompañaron a él durante su presidencia” y a los 42 millones de argentinos por una década de cambio.

Néstor Kirchner “construyó una nueva Argentina” a partir de sus “convicciones, coraje, decisión y visión estratégica”, recordó la mandataria. Admitió también que su propia misión consistía en “intentar ser su voz en esta etapa histórica”. Destacó además que los tres últimos mandatos presidenciales han transcurrido en condiciones de “impunidad mediática“.

A la hora de quitar el velo que cubría el busto de Néstor Kirchner la presidente fue asistida por el líder boliviano, Evo Morales.

Desde diferentes provincias, los argentinos se reunieron en la Plaza de Mayo para compartir testimonios sobre sus vidas durante la década kirchnerista.

“Venimos a hacer un reconocimiento a Cristina, esto no es una despedida”, dijo Inti, una profesora de arte de 30 años que vive en Caseros. Con emoción expresó que planificaron un reconocimiento artístico a la presidenta: “Se realizaron alrededor de 500 lirios blancos, que es la flor preferida de Cristina, y le recordamos, simbólicamente, que somos lo que vaticinó Néstor (Kirchner) con su frase que florezcan mil flores”.

El 22 de noviembre el candidato opositor Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos, se convirtió en el ganador de las elecciones presidenciales en Argentina tras superar en la segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli, candidato del Frente Para la Victoria. El gabinete del presidente electo de Argentina da a conocer una serie de iniciativas económicas y de seguridad nacional. Mauricio Macri iniciará su mandato en diciembre con varias medidas de choque. Su triunfo electoral ha puesto el punto y final a más de 10 años de gobiernos kirchneristas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.