Header Ads

Liberan a normalistas detenidas en Michoacán

 Foto: Sixto Flores
 
15/12/2015. (Sipse).- Un juez ordenó liberar a las 22 estudiantes, detenidas el 7 de diciembre tras un bloqueo en Zirahuén; PGR no acreditó la acusación.

El juzgado Tercero de Distrito con sede en la ciudad de Cuernavaca decretó la libertad inmediata de las 22 estudiantes de la normal de Michoacán que fueron detenidas el pasado lunes, por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La determinación del juez federal derivó de que la Procuraduría General de la República no acreditó el delito que se les imputaba, por lo que las estudiantes deberán ser puestas en libertad en las próximas 72 horas, tiempo que tiene el Ministerio Público federal para apelar la decisión.

Luis Alberto Bravo Navarrete, uno de los representantes legales de las normalistas, dijo que esperan que los padres de las estudiantes y algunos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se trasladen a Morelos para esperar la salida; sin embargo, esta decisión deberá esperar hasta que se haga oficial la "firme" salida de las mujeres.

El pasado 7 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que detuvo a 52 normalistas que mantenían un bloqueo en la caseta de peaje de Zirahuén.

Los estudiantes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicadas en Morelia.

El miércoles 9 fueron trasladados a dos penales federales acusados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que les decomisaron 13 petardos adheridos a palos y 25 latas metálicas envueltas con cinta canela y una mecha de pólvora.

En un comunicado, la PGR detalló que 22 mujeres fueron recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 de Coatlán del Río, Morelos, y los 30 hombres fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.