Header Ads

Enfermos por demencias se duplicarán para 2050, alerta OMS


09/12/2015. (Prensa Latina).- El director de salud mental de la OMS, Shekhar Saxena, alertó hoy aquí sobre el aumento a nivel global de las demencias, cuyas cifras, precisó, se duplicarán para 2050.

Cada día se registran alrededor de 600 casos, para el 2020 seguirá el ascenso y para mediados de siglo la incidencia será el doble, dijo en la primera jornada de la Conferencia Inaugural del Global Health Institute (GHI), en la que participan especialistas de América Latina, Europa y Estados Unidos.

De visita por primera vez a la isla, el funcionario señaló que el tema de las enfermedades neurodegenerativas es una prioridad para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países trabajan en función de esto. El mayor número de casos se encuentra en las naciones caribeñas, y la entidad sanitaria mundial está centrada de manera especial en esa área, destacó.

En otro momento Saxena explicó que los países buscan implementar estrategias encaminadas a frenar el ascenso de la patología.

Estas se concentran, entre otras, en la actividad educacional de las personas, el rol de los cuidadores, su entrenamiento, las funciones de los ministerios de salud y la creación de centros especializados de asistencia.

La cita, que se extiende hasta el viernes, es organizada por La Universidad de California en San Francisco, Trinity College the Dublin, el Ministerio cubano de Salud Pública y el Centro de Neurociencias de Cuba, este último su sede principal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.