Header Ads

Correa llama a la unidad de las fuerzas progresistas latinoamericanas

 El presidente ecuatoriano Rafael Correa se mostró confiado de vencer a la oposición ecuatoriana en las próximas elecciones. Foto: AFP

Ecuador. 12/12/2015. (Prensa Latina).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó hoy a las fuerzas progresistas de América Latina a unirse para enfrentar la arremetida conservadora en marcha en el subcontinente.

Hoy más unidas que nunca las fuerzas progresistas de la Patria Grande, exhortó el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado este sábado desde la ciudad de Latacunga, en la provincia andina de Cotopaxi.

Tras recordar que en Argentina hay ahora un gobierno de derecha, y que en Venezuela los opositores a la Revolución Bolivariana ganaron dos tercios de la Asamblea Nacional, Correa, quien desde enero de 2007 lidera en su país la llamada Revolución Ciudadana, advirtió que "nos enfrentamos a fuerzas muy grandes, gigantescas".

En el caso de Ecuador, dijo, hemos tenido lucha política, lucha mediática, y ahora nos quieren hacer la guerra económica.

De acuerdo con el líder ecuatoriano, quien el miércoles pasado recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, muchos de los estudiantes de esa alta casa de estudios le expresaron su confianza en el proceso revolucionario en marcha en el país andino.

A ellos les digo que jamás en lo personal les vamos a fallar, afirmó Correa, quien alertó, no obstante, que el camino no está lleno de rosas.

Necesitamos el apoyo de todo un pueblo, no solo de Ecuador, de la Patria Grande, sentenció.

En otro orden, el mandatario ecuatoriano, economista de profesión, resaltó el extraordinario manejo económico realizado por su gobierno para enfrentar la difícil coyuntura provocada por la caída de los precios internacionales del petróleo y la apreciación del dólar estadounidense, moneda de curso legal en el país suramericano.

2015 ha sido un año difícil, pero a pesar de las dificultades hemos demostrado que se puede salir adelante, remarcó el gobernante, quien confirmó que por primera vez en la historia del país, se pagarán los bonos de la deuda contraída por el Estado en 2005, y que asciende a 650 millones de dólares.

También reiteró que están listos por los fondos para hacer el primer pago a la transnacional petrolera estadounidense luego de la multa por más de mil millones de dólares que le impuso un tribunal de arbitraje internacional por la cancelación de un contrato en 2006.

De su lado, el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, destacó que con la entrada en operaciones el año próximo de las ocho hidroeléctricas construidas por el gobierno, se ahorrarán 750 millones de dólares anuales que engrosarán el presupuesto del Estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.