Header Ads

CNTE retará a Nuño a debate público sobre educación

Integrantes de la CNTE en la Ciudad de México durante las protestas de rechazo a la llamada reforma educativa, septiembre 2013. Foto: Uriel Rodríguez|OPL Noticias

Oaxaca. 12/12/2015. (@Uriel_Rodríguez|OPL Noticias).- Para este domingo, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen programado retar al secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer para debatir públicamente sobre el modelo educativo del país.

Los profesores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzarán el reto a las once de la mañana en el Auditorio Nacional.

Caravana al Altiplano

 Marcha de la Sección 22 el pasado 30 de octubre en rechazo a las detenciones de la policía federal. Foto: Uriel Rodríguez|OPL Noticias

Para el lunes 14 de diciembre, los profesores realizarán una "Caravana Motorizada por la libertad de los presos políticos de la CNTE", partiendo del Monumentos a la Revolución, en la Ciudad de México, para llegar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 1, Altiplano.

El pasado jueves 29 de octubre fueron detenidos en la ciudad de Oaxaca los profesores: Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García para después ser trasladados por la policía federal al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Congreso Político y rechazo a reforma del ISSSTE

Entre los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal, efectuada este viernes, los profesores avalaron las fechas para realizar el "I Congreso Político Extraordinario de la Sección 22" con el cual, buscarán la reorganización de su dirección, sus estrategias de lucha y las formas de hacer alianzas y brigadeos, ante la situación política y social que atraviesa el magisterio y el pueblo en general con la aprobación de las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

La sección 22 fijó su postura sobre la aprobación en la Cámara de diputados, de la iniciativa de Reforma a la Ley del ISSSTE. Los trabajadores de la educación se pronunciaron en contra de las modificaciones al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) ya que ahora, se convierte en una empresa estatal, sin ser parte del ISSSTE.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.