Header Ads

Turquía despliega submarinos en zona del Mediterráneo cercana al crucero de misiles ruso


30/11/2015. (HispanTV).- Turquía envió dos submarinos a la zona del mar Mediterráneo donde el crucero de misiles ruso Moskva está desplegado para proteger a las aeronaves de Rusia en Siria.

Según ha informado este lunes la agencia rusa de noticias Interfax, citando a fuentes militares turcas, Ankara, tras la llegada del crucero de misiles Moskva a orillas de la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, envió dos de sus submarinos cerca del mencionado buque ruso para vigilarlo.

El Kremlin ordenó el despliegue del Moskva en las costas de Latakia tras el derribo de un caza Sujoi Su-24 ruso por aeronaves de combate F-16 turcos y el aumento de las tensiones entre Turquía y Rusia.

Los submarinos turcos desplegados son Dolunay y Burakreis: ambos están diseñados para atacar cruceros y otros submarinos y hasta cuentan con equipos de espionaje.

El crucero de misiles ruso cuenta con sistemas antiaéreos S-300 y lleva consigo 64 misiles de mar-aire que utilizan los S-300 y sus radares efectivamente podrían monitorear la frontera turco-siria en Latakia.

El martes, cazas F-16 Fighting Falcon turcos derribaron un Sujoi Su-24 ruso que, según Ankara, se había adentrado en el espacio aéreo de Turquía, versión de los hechos rechazada por Rusia.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, ha descrito el derribo del avión militar ruso diciendo que fue “como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda”, y ha ordenado el despliegue de baterías antiaéreas S-400 en el territorio sirio para proteger a sus aviones de guerra.

Hasta el momento Turquía se ha negado a pedir disculpas por este incidente y ha reiterado que lo que ha hecho fue totalmente legal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.