Prevén potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el noreste de Oaxaca


Oaxaca. 18/10/2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dos zonas de inestabilidad, una en el sur del Golfo de México y la otra sobre el Golfo de Tehuantepec, la cual presenta un 20 % de potencial para su desarrollo ciclónico.

 La interacción de dichos sistemas, reforzarán la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico; por lo que se mantendrá cielo medio nublado a nublado y ambiente caluroso en el Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa.

 Asimismo, en horas de la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados densos, principalmente hacia el noreste, centro y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias muy fuertes a localmente intensas.

 El viento seguirá dominando del norte y noreste de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Al amanecer, seguirán registrándose temperaturas frías en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales
Compartir en Google Plus

Acerca de Redacción

El sitio se edita desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Desde 2006, cubriendo movimientos sociales.
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada