Header Ads

Prevén potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el noreste de Oaxaca


Oaxaca. 18/10/2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dos zonas de inestabilidad, una en el sur del Golfo de México y la otra sobre el Golfo de Tehuantepec, la cual presenta un 20 % de potencial para su desarrollo ciclónico.

 La interacción de dichos sistemas, reforzarán la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico; por lo que se mantendrá cielo medio nublado a nublado y ambiente caluroso en el Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa.

 Asimismo, en horas de la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados densos, principalmente hacia el noreste, centro y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias muy fuertes a localmente intensas.

 El viento seguirá dominando del norte y noreste de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Al amanecer, seguirán registrándose temperaturas frías en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.